Breaking News

Colombia suma un bronce en el Panamericano de Ciclismo de Pista

La Selección Colombia de Ciclismo de Pista se adjudicó su primera medalla en el Campeonato Panamericano de la especialidad. Esto, en la prueba de velocidad por equipos que contó con el concurso de Kevin Santiago Quintero, Cristian Ortega, Rubén Murillo y Juan David Ochoa.


En el velódromo Vicente Alejo Chancay, en San Juan, Argentina, la delegación nacional de ciclismo de pista sumó su primer podio del certamen, siendo una medalla de bronce obra del equipo de velocidad masculino.

Quintero, Ortega, Murillo y Ochoa, fueron el tercer equipo más rápido de la manga final de velocidad, registrando un tiempo de 44.260. Canadá, con el oro, y Trinidad y Tobago, con la plata, completaron el podio de la prueba.

“Fue algo muy emocionante, somo un equipo que ha venido luchando mucho y ahora se están viendo los frutos (…) Gracias a Dios pudimos quedarnos la medalla de bronce, que es un logro muy grande (…) Vamos a seguir dándola toda en esta competencia”, aseguró Cristian Ortega, tras la consecución del tercer lugar.

Por su parte, en la velocidad por equipos, pero de damas, Martha Bayona, Juliana Gaviria y Marianis Salazar se quedaron con la cuarta plaza de la manga definitiva, deteniendo los cronómetros en 48.335. México, Canadá y Estados Unidos, en ese orden, completaron el podio continental.

Adicionalmente, en el scratch 10 kilómetros, Kimberly Escobar, en la rama femenina, y Fernando Gaviria, en la masculina, concluyeron en la cuarta y décima casilla, respectivamente.

Este jueves 15 de junio será el turno para las pruebas de persecución y velocidad individual.


COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Benjamin Thomas, logró una importante victoria en el Giro de Italia

El mejor colombiano de la fracción fue Fernando Gaviria (Movisar Team) en la casilla 13°. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *