tomogo prado tolima

Con éxito culminó el Clásico RCN 2020

Con éxito culminó el Clásico RCN 2020

José Tito Hernández, el campeón del Clásico RCN. El ciclista de 25 años se defendió de gran manera en la última etapa y se llevó el título.

 

Sensacional cierre de Clásico RCN 2020 fue el que tuvo el equipo Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas en Concepción, Antioquia. Los dirigidos por Luis A. Cely subieron al podio por partida triple en el verdadero «Duelo de Titanes».

 

El premio a la labor realizada empezó este domingo con el tercer cajón del podio de Didier Merchán. El joven tolimense de 21 años, con un futuro prometedor, fue uno de los más combativos de toda la carrera y también se quedó con el título de la categoría Sub-23.

 

Triunfo que consolida al equipo del ministerio como la mejor divisa Sub-23 del país. Los títulos de la Vuelta al Tolima, la Vuelta de la Juventud, la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, en esta categoría, así lo consolidan.

 

«Cumplimos con una gran temporada acá en Colombia. Cuatro carreras que disputamos, cuatro carreras que ganamos la categoría Sub-23, me dejan muy contento, que estamos haciendo un proceso muy importante para el ciclismo colombiano», resaltó Luis A. Cely, técnico de la escuadra.

 

«Terminar tercero de un Clásico RCN tan disputado y difícil con un joven como Merchán, me deja una gran satisfacción porque hace muchos años no veíamos a un ciclista Sub-23 en el podio. A Didier le hace falta un poco, creo que lo vamos a dejar un año más en el equipo, que aprenda un poco más, que se foguee en Europa y después de el salto a un equipo de la primera división», añadió.

 

Pero las visitas al podio de los campeones no pararon para el conjunto Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas con Didier Merchán. Andrés Camilo Pedroza, corredor obediente y trabajador, se coronó campeón de los sprints especiales. El bogotano corroboró su gran actuación del año pasado en esta competencia, donde en 2019 ganó la clasificación de las metas volantes y la combatividad.

 

Ahora la escuadra masculina saldrá a un merecido descanso (la femenina se alista para el Tour Femenino en el Casanare), no perdiendo de vista los objetivos planteados para la próxima temporada, como serán la revalidación de los títulos de la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia, conseguidos este año con Diego Andrés Camargo.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM