Breaking News

Cuatro colombianos se medirán en el Tour de Francia 2023

Entre el 1° y el 23 de julio, sobre las carreteras del país ‘galo’, y de España durante las tres primeras etapas, se disputará el Tour de Francia 2023, justa ciclística que contará con el concurso de cuatro pedalistas colombianos, entre 172 ciclistas más.


Egan Arley Bernal y Daniel Felipe Martínez, en representación del Ineos Grenadiers; Rigoberto Urán, en las filas del EF-EasyPost, y Harold Tejada, vistiendo los colores del Astana-Qazaqstan, serán los ciclistas que representen a nuestro país en la segunda gran vuelta de la temporada 2023.

Veintidós escuadras, con ocho ciclistas cada uno, competirán por los maillots de del líder de la general, líder de la montaña, líder por puntos, líder por equipos y que acredita como el mejor pedalista joven del certamen.

Serán 21 etapas en las que los corredores colombianos visitarán a Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Amorebieta-Echano, en España, y Dax, Nogaro, Pau, Laruns, Tarbes, Cauterets, Mont-de-Marsan, Burdeos, Libourne, Limoges, Santi-Léonard-deNoblat, Puy de Dóme, jul Vulcania, Issoire, Clermont-Ferrand, Moulins, Roanne, Belleville-en-Beaujolais, Chatillon-sur-Chalaronne, Grand Colombier, Annemase, Morzine, Les Gets, Le Bettex, Passy-Combloux, Saint-Gervais-les-Bains, Courchevel, Moutiers, Bourg-en-Bresse, Moirans-en-Montagne, Poligny, Belfort, Le Markstein y Saint-Quentin-en-Yvelines, en Francia.

Esto, para que, finalmente, el domingo 23 de julio, el pelotón llegue a París, capital francesa, ya con el campeón de la edición 2023 dentro de él, en etapa que contará con un trazado de 115 kilómetros.

Los representantes nacionales tendrán que cumplir con un recorrido total de 3.405,6 kilómetros, seis etapas llanas, seis de media montaña, ocho de alta montaña, una contrarreloj individual y dos días de descanso, antes de llegar a las calles parisinas, en las que concluirá, como es tradición, el Tour de Francia.

Vale recordar que, entre los ‘escarabajos’ que competirán en la edición número 110 del Tour de Francia, Egan Bernal es quien mejores resultados ha obtenido en el certamen, pues ostenta un título de campeón y el maillot del mejor de los jóvenes de la entrega del 2019. En 2017, Rigoberto Urán se quedó con el subtítulo del Tour, adjudicándose la victoria en una de las más de 20 etapas.


COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Benjamin Thomas, logró una importante victoria en el Giro de Italia

El mejor colombiano de la fracción fue Fernando Gaviria (Movisar Team) en la casilla 13°. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *