Deceunick Quick-Step confirma su sexteto para el espectáculo del Tour Colombia 2.1

Deceunick Quick-Step confirma su sexteto para el espectáculo del Tour Colombia 2.1

Los estelares Julian Alaphilippe, Álvaro Hodeg y Bob Jungels, confirmados con anterioridad entre las grandes figuras que formarán parte del Tour Colombia 2.1, tendrán como compañeros en su tercera participación consecutiva al danés Mikkel Honoré, el alemán Jannk Steimle y el belga Bert Van Lerberghe, coequiperos de talento y experiencia que estarán bajo el comando del director Wilfred Peeters.

El equipo con más victorias en el historial del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, presentará una formación altamente competitiva con aspiraciones no solo a victorias parciales (suman 7 en dos ediciones) con Hodeg y Jungels, sino a la clasificación general con el brillante Alaphilippe, quien ostenta dos dianas (2018 El Tambo – 2019 La Unión) y podría apuntarse en la lista de candidatos al Poporo Quimbaya en la edición 2020.

La formación belga conquistó en la otrora Colombia Oro y Paz tres triunfos con Fernando Gaviria y uno con Alaphilippe; en 2019 el galo repitió triunfo y se estrenaron Hodeg y Jungels. Además la estrella francesa se consagró campeón de la clasificación por puntos.

Para 2020 el espectáculo está garantizado con la presencia de seis escuadras de la máxima categoría y ciclistas de talante internacional como el italiano Fabio Aru y el estadounidense Tejay Van Garderen, que se suman a la estupenda legión de ciclistas colombianos en Europa.

El Tour Colombia 2.1 abrirá su espectáculo el próximo 9 de febrero en el estadio La Independencia, de Tunja, con la presentación por equipos, a partir de las 3 pm.  La carrera se disputará del 11 al 16.

Nómina:

  1. Julian Alaphilippe
  2. Álvaro Hodeg
  3. Bob Jungels
  4. Mikkel Honoré
  5. Jannk Steimle
  6. Bert Van Lerberghe

Prensa: FCC/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM