Breaking News

Destacada participación de los ciclistas colombianos en el Giro de Italia 2023

Los ciclistas colombianos dejaron su huella en la edición 2023 del Giro de Italia, demostrando su talento y fortaleza en las carreteras italianas. Aunque no lograron alcanzar el podio, su actuación fue digna de reconocimiento.


Santiago Buitrago, del equipo Bahrain Victorious, se destacó como el mejor colombiano en la clasificación general, finalizando en el puesto 13. A lo largo de la competencia, demostró su calidad como escalador y se mantuvo en la pelea por los primeros lugares.

Einer Rubio, del equipo Movistar Team, también tuvo una destacada actuación al ubicarse en el puesto 11 de la clasificación general. Su tenacidad y resistencia le permitieron acercarse al top 10, dejando una gran impresión en su paso por el Giro.

Fernando Gaviria, del Movistar Team, tuvo algunas etapas positivas, pero su rendimiento no fue constante y finalizó en la posición 118 de la clasificación general. A pesar de ello, su talento como velocista es indiscutible y seguramente seguirá dando de qué hablar en futuras competencias.

Lamentablemente, Rigoberto Urán, uno de los líderes del equipo EF Education-EasyPost, tuvo que abandonar la competencia debido a un positivo por COVID-19. A pesar de su temprana salida, su presencia se hizo sentir en las etapas en las que participó.

About Más Deportes

Check Also

Tim Merlier gana la etapa 3 del Giro de Italia 2024

(Reuters) – El ciclista belga Tim Merlier corrió hacia la victoria en la tercera etapa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *