Diana Peñuela se coronó campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2022

La competición que se desarrolló durante seis días, cumplió con un recorrido de 536,8 kilómetros, visitó las carreteras de tres departamentos y contó con la participación de 151 ciclistas.


Se inició en Sopó, Cundinamarca, y finalizó en Bucaramanga, Santander, la justa ciclística UCI 2.2 dio como vencedora a Diana Peñuela, ciclista colombiana del DNA Pro Cycling que dominó, de inicio a fin, la clasificación general de la Vuelta a Colombia Femenina.

 

La experimentada ciclista registró un tiempo final de 15:02:05, marca que le valió para llevarse el título de la carrera y que superó, por un 1:01, a Lina Marcela Hernández, quien fue segunda, y por 1:25 a Anet Barrera, mexicana compañera del mismo equipo.

 

“Estoy demasiado feliz, demasiado agradecida con mi equipo, con la logística y mi entrenador, esto es un triunfo de todos (…) Esperemos seguir con este estado de forma, que el nivel siga subiendo y que lo que viene salga muy bien”, aseguró Diana.

 

De esta manera, Peñuela cortó con la hegemonía de pedalistas extranjeras que, desde 2019, venían ganando la tradicional carrera latinoamericana.

 

Lilibeth Chacón, de Venezuela, en 2021; Myriam Núñez, de Ecuador, en 2020, y Aranza Villalón, de Chile, en 2019, fueron las tres últimas ganadoras de la Vuelta a Colombia Femenina.


COC /Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Miguel Ángel ‘Superman’ López es campeón de la Vuelta a San Juan

Ante una multitud, la edición 39 de la competencia culminó en la Avenida de Circunvalación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *