Breaking News

Diana Peñuela, segunda victoria al hilo y líder de la Vuelta a Colombia Femenina 2023

La Vuelta a Colombia Femenina ya completó su segunda etapa y Diana Peñuela, corredora del DNA Pro Cycling, domina la justa ciclística femenina más importante de nuestro país.


Entre Tunja, capital del departamento de Boyacá, y Oiba, municipio santandereano, se corrió la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina, jornada que contó con un trayecto de 132.3 kilómetros y en la que salió victoriosa Diana Carolina Peñuela.

Con registro de tres horas, 20 minutos y 11 segundos, Peñuela completó el recorrido de la segunda jornada y se afianzó en los más alto de la clasificación general, con tiempo parcial acumulado de cuatro horas, 41 minutos y 13 segundos.

Detrás de Diana cruzaron la venezolana Lilibeth Chacón, del Clarus Merquimia-Strongman, y Karen Villamizar, del Patobike, ambas con dos segundos de diferencia frente a la ganadora.

Es importante recordar que Peñuela también se llevó la victoria en la jornada inaugural de la justa ciclística categoría UCI 2.2, que se llevó a cabo en un circuito de 10 kilómetros en Tunja.

Con ambos resultados, Diana Carolina sigue firme en su camino por la defensa del título de la Vuelta a Colombia, hazaña que consiguió en la séptima edición de la carrera nacional.

Vale recordar que es la séptima ocasión en al que Peñuela gana una etapa de la Vuelta a Colombia Femenina, consiguiendo una en al edición del 2018, cuatro en la de 2022 y estas dos del 2023.

About Más Deportes

Check Also

Tim Merlier gana la etapa 3 del Giro de Italia 2024

(Reuters) – El ciclista belga Tim Merlier corrió hacia la victoria en la tercera etapa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *