Breaking News

Diana Peñuela, tercera victoria consecutiva y líder de la Vuelta a Colombia Femenina

Entre Chiquinquirá, Boyacá, y Oiba, Santander, la pedalista colombiana, Diana Peñuela, se quedó este jueves 11 de agosto con la victoria de la tercera etapa.


De esta manera, completó su tercer triunfo consecutivo en la justa ciclística nacional. Peñuela, del DNA Pro Cycling, fue la primera en cruzar la meta del circuito que se compuso por 112 kilómetros, un puerto de montaña de segunda categoría y que conectó a los municipios de Chiquinquirá y Oiba.

 

Lo anterior, con un registro de 2:35:22, tres segundos más rápida que Andrea Alzate, del Colnago CM, y Lina Marcela Hernández, del Colombia Tierra de Atletas GW, quienes finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

 

Por su parte, en cuanto a la clasificación general de la competición, la corredora manizalita marca un tiempo acumulado de 8:41:53. Lina Marcela Hernández, a 23 segundos, y Carolina Vargas, del Colnago CM, a 42, completan, parcialmente, el podio de la Vuelta a Colombia Femenina 2022.

 

La cuarta etapa de la competición se desarrollará sobre la carretera que une a San Gil y Barichara, en Santander, en la que será la única contrarreloj individual de la Vuelta y que se compondrá por un recorrido de 21,3 kilómetros.


COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Tim Merlier gana la etapa 3 del Giro de Italia 2024

(Reuters) – El ciclista belga Tim Merlier corrió hacia la victoria en la tercera etapa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *