Breaking News
FCC

Edgar Andrés Pinzón terminó en el puesto 11, en la cuarta etapa del Tour de l’Avenir 2023

La etapa se disputó sobre 149 kilómetros, entre Aigurande y Evaux-les-Bains, en jornada que estuvo marcada por un clima extremo debido a la ola de calor, con una temperatura de 37.5 grados en línea de meta.


El suizo Fabio Christen obtuvo la victoria de la fracción, tras resistir el regreso del pelotón y ganar por algunos cuerpos como recompensa a su ataque en el bucle final, durante el cual alcanzó al mexicano Isaac Del Toro en la última subida, que entró a un segundo del europeo, en un grupo de 32 corredores, en el que también llegaron Edgar Andrés Pinzón, en el puesto 11, y Germán Darío Gómez, en el 25.

Santiago Umba llegó a la meta en la casilla 64, a 2:35 del ganador, mientras que Diego Pescador (119) arribó a 8:40, y Jhonatan Chaves (133), a 13:14.

En la clasificación general, un danés relevó a su compatriota y anterior líder Carl-Frederik Bevort, que fue sustituido con el maillot amarillo del CIC por Simón Dalby, que al final de la carrera ocupaba el segundo lugar. Este es el tercer líder danés en cuatro días (tras la victoria de Foldager el primer día) y Simon Dalby, que está por delante de tres corredores del equipo francés, Mathys Rondel y Axel Huens, ambos a 13 segundos, y de Pierre Thierry, que fue alcanzado. en una escapada y ahora es cuarto a 22 segundos.

La alerta por ola de calor que ha puesto en alerta roja a los departamentos del sureste ha obligado a adelantar dos horas el protocolo de condiciones extremas para la quinta etapa (inicio a las 10.30 am, hora local) para evitar las horas más calurosas en esta aproximación a la montaña. desde La Tour de Salvagny, en la región de Lyon, hasta el lago Aiguebelette, en Saboya, donde la llegada se juzgará al final del descenso de la costa de Terreau, uno de los dos puertos de tercera categoría en los últimos quince kilómetros. La quinta fracción tendrá un recorrido de 138 km, y un ascenso acumulado de más de 700 metros.

About Más Deportes

Check Also

Tim Merlier gana la etapa 3 del Giro de Italia 2024

(Reuters) – El ciclista belga Tim Merlier corrió hacia la victoria en la tercera etapa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *