Egan Bernal es líder de los jóvenes en el Tour de Francia

Egan Bernal es líder de los jóvenes en el Tour de Francia

Egan Bernal se ubica cuarto en la clasificación general del Tour de Francia.

 

Unas de cal y otras de arena. Los abanicos, siempre peligrosos en una etapa, aparecieron para desgranar la carrera y hacer un revolcón en la clasificación general, en la que colombianos como Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán se vieron beneficiados y se mantienen bien posicionados. Mientras que Esteban Chaves, por su parte, tuvo que ceder tiempo y posiciones.

 

El trabajo fuerte del equipo Bora – hansgrohe fue el detonante del revolcón. Todos, en el equipo, trabajando para que Peter Sagan retomara el liderato en la clasificación por puntos. Esa camiseta verde con la que tiene un idilio, esa que ha vestido en París en siete oportunidades desde 2012.

 

La aceleración a fondo del Bora obligó a que el pelotón se cortara en tres, en el último grupo quedaron los grandes velocistas, junto con Sam Benett, líder hasta hoy de esa clasificación.

 

Pero cuando todo parecía tranquilo, a falta de 35 kilómetros, aparecieron los vientos cruzados y se formaron los abanicos. Muchas veces estas etapas han perjudicado a ciclistas colombianos en esta carrera: en 2015, Nairo perdió tiempo con Froome; en 2019 el turno fue para Rigo. Sin embargo, este viernes supieron ubicarse y mantenerse con el grupo de adelante.

 

El que se vio perjudicado fue Esteban Chaves, quien quedó relegado en el grupo con Tadej Pogacar, uno de los favoritos, quien se ubicaba en la tercera posición en la clasificación general.

 

Con uno de los favoritos atrás, los equipos Astana, Ineos y Jumbo Visma se unieron para que la ventaja se aumentara. Terminaron con más de un minuto de diferencia en Lavaur, sitio de meta de la séptima etapa del Tour. Wout van Aert, el belga que viene de ganar la Strade Bianche y la Milán Sanremo, fue el ganador de la jornada. Egan Bernal fue el colombiano mejor ubicado, en la octava posición.

 

Higuita, décimo séptimo; López, vigésimo segundo; Quintana, vigésimo octavo y Urán, trigésimo primero fueron los otros cuatro colombianos que terminaron dentro del grupo de 39 ciclistas que llegó con el tiempo del ganador. A un minuto, 21 segundos llegaron Pogacar y Esteban Chaves. Un golpe fuerte para el eslovaco, que descendió hasta el puesto 16 y también perdió la camiseta blanca de los jóvenes que quedó en manos de Egan Bernal, cuarto en la clasificación general.

 

Clasificación Etapa 7

1. Wout van Aert – Jumbo: 3:32:03
2. Edvald Boasson Hagen – NTT Pro Cycling: m.t.
3. Bryan Coquard – Vital Concept: m.t.
4. Christophe Laporte – Cofidis: m.t.
5. Jasper Stuyven – Trek: m.t.

8. Egan Bernal – Ineos: m.t.
17. Sergio Higuita – EF Pro Cycling: m.t.
22. Miguel Ángel López – Astana: m.t.
28. Nairo Quintana – Arkea: m.t.
31. Rigoberto Urán – EF Pro Cycling: m.t.
58. Esteban Chaves – Mitchelton Scott: a 1:21
105. Winner Anacona – Arkea: a 14:32
123. Daniel Martínez – EF Pro Cycling: a 14:32
124. Harold Tejada – Astana: a 14:32
130. Dayer Quintana – Arkea: a 14:32

 

Clasificación general

1. Adam Yates – Mitchelton Scott: 30:36:00
2. Primoz Roglic – Jumbo Visma: a 0:03
3. Martin Guillaume – Cofidis: a 0:09
4. Egan Bernal – Ineos: a 0:13
5. Tom Dumoulin – Jumbo Visma: a 0:13

6. Nairo Quintana – Arkea: a 0:13
8. Miguel Ángel López – Astana: a 0:13
10. Rigoberto Urán – EF Pro Cycling: a 0:13
15. Sergio Higuita – EF Pro Cycling: a 0:41
17. Esteban Chaves – Mitchelton Scott: a 1:34
47. Daniel Martínez – EF Pro Cycling: a 18:57
56. Harold Tejada – Astana: a 30:27
62. Winner Anacona – Arkea: a 34:29
127. Dayer Quintana – Arkea: a 1:19:33.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM