Egan Bernal ganó la etapa reina de la Ruta de Occitania

Egan Bernal ganó la etapa reina de la Ruta de Occitania

El colombiano es nuevo líder de la competencia.

 

El ciclista colombiano Egan Bernal, del Team Ineos, se adjudicó este lunes 3 de agosto, la tercera etapa de la Ruta de Occitania y se convirtió en el nuevo líder de la carrera, tras cumplir los 163.5 kilómetros de la jornada en 4 horas, 36 minutos y 44 segundos.

 

En el regreso del ciclismo internacional, el colombiano y actual campeón del Tour de Francia, aprovechó la tercera etapa que culminó con un premio de primera categoría y donde logró descontar 10 segundos a su compañero de equipo, Pavel Sivakov y 17 segundos a Alexander Vlasov, segundo y tercero, respectivamente, para quedarse con el triunfo de etapa y posicionarse en la primera casilla de la clasificación general de la competencia.

 

El recorrido entre Saint-Gaudens y Col ​​de Beyrède estuvo enmarcado por fuertes precipitaciones de lluvia, que dificultaron la labor de los ciclistas. Muy rápido, en la primera fracción de la prueba empezó la fuga de ciclistas en la que algunos empezaban a hacerse un lugar importante en la etapa, pero no fue sino hasta el ascenso a Beyrede, faltando 10 kilómetros para la meta, que el pelotón logró alcanzar a quienes iban escapados en la fuga.

 

Para el ascenso a la montaña, la diferencia se hacía más pequeña y los ataques de algunos ciclistas empezaron a hacerse notar, en esta fracción de la carrera, fue justamente Egan Bernal quien aprovechó tanto su experiencia, como habilidad en la montaña y el control sobre climas adversos para quedarse con la etapa, que contó con cuatro premios de montaña, uno de tercera categoría y tres de primera categoría, el último premio llegando a la meta.

 

Para este martes 4 de agosto, el recorrido será de 195 kilómetros desde Lectoure hasta Rocamadour-Cauvaldor-Lot, jornada mayormente plana y donde el colombiano deberá reafirmar su liderato.

 

Clasificación de la etapa:

  1. Egan Bernal (Ineos) – 4:36:44
    2. Pavel Sivakov (Ineos) a 0:10
    3. Aleksandr Vlasov (Astana) a 0:17
    4. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) a 0:31
    5. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) a 01:05
    6. Warren Barguil (Arkéa-Samsic) a 1:09
    7. Richie Porte (Trek-Segafredo) a 1:11
    8. Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) a 1:18
    9. Rafael Valls (Bahrain-McLaren) a 1:39
    10. Reichenbach Sébastien (Groupama-Fdj) a 1:39

 

Clasificación general de la carrera

  1. Egan Bernal (Ineos) – 13:33:57
    2. Pavel Sivakov (Ineos) a 0:14
    3. Aleksandr Vlasov (Astana) a 0:23
    4. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) a 0:41
    5. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) a 1:15
    6. Warren Barguil (Arkéa-Samsic) a 1:19
    7. Richie Porte (Trek-Segafredo) a 1:21
    8. Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) a 1:28
    9. Rafael Valls (Bahrain-McLaren) a 1:49
    10. Reichenbach Sébastien (Groupama-Fdj) a 1:49

 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM