El clásico RCN Cerveza Andina también será virtual en este 2020

El clásico RCN Cerveza Andina también será virtual en este 2020

La organización del Clásico RCN Cerveza Andina ha querido mantener el ánimo competitivo y vivir la realidad de una manera muy especial, cuando la prueba más importante del continente cumple 60 años.

 

Este año, en las fechas habituales del Clásico RCN se realizará la primera versión del Clásico RCN Virtual, los días 1, 2, 3 y 4 de octubre para categorías élite y sub 23, con el único objetivo de mantener el interés en el deporte más querido del país y la posibilidad de dar visibilidad y retorno a nuestros pedalistas.

 

El 1 de octubre se realizará la presentación virtual de los equipos con transmisión por RCN Antena 2 a nivel nacional, y a partir del 2 de octubre serán transmitidas las tres etapas con los narradores y comentaristas: Héctor Urrego Caballero, Rodrigo Vásquez “Rocky I”, Ferney Cardona, Jairo Chávez y Aicardo Torres.

 

De acuerdo con la organización, el Clásico RCN Virtual está reservado para los equipos élites nacionales o internacionales y se correrá en tres etapas, máximo 20 escuadras, de entre 4 y 5 corredores, cada categoría.

 

Las etapas se disputarán en distancias de entre 40 y 60 km, según topografía de cada jornada y en su desarrollo se incluirán metas volantes y premios de montaña.

En las clasificaciones también se incluirán las modalidades de equipos, regularidad y sub 23.

 

El Clásico RCN Virtual se disputará en la aplicación Bkool, el ciclismo indoor más realista del mercado, con las especificaciones y reglamentación para este tipo de pruebas.

 

De igual manera en estos momentos todos los integrantes de la organización adelantan múltiples gestiones para volver a la carretera con toda la fiesta que el ciclismo real se merece. Con la seguridad, la emoción y la competencia que la afición más grande del ciclismo vivirá por las carreteras de Colombia.

 

El Clásico RCN Cerveza Andina, el convencional, se llevará a cabo, entre el 27 de noviembre y el 6 de diciembre, de acuerdo al calendario establecido por la Federación Colombiana de Ciclismo, y teniendo en cuenta las políticas gubernamentales para eventos deportivos al aire libre.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM