El covid-19 sigue atacando al deporte, Se canceló la Vuelta a Cataluña

El covid-19 sigue atacando al deporte, Se canceló la Vuelta a Cataluña

Gradualmente los eventos ciclísticos han tomado la decisión de aplazar y cancelar competencias, otros aún ven esperanza en activar las pruebas.


Los organizadores de la Vuelta Ciclista a Cataluña tomaron la decisión de cancelar el evento debido a la pandemia del Covid – 19 y han indicado que la edición número 100 se llevará a cabo en el 2021 bajo las máximas garantías de seguridad tanto para los ciclistas como para los asistentes.

«La prioridad absoluta ahora es la lucha contra el Covid-19 y evitar su propagación. El calendario ciclista que ha hecho oficial la UCI ha quedado reducido a prácticamente tres meses, y lo que tenemos claro es que queremos celebrar una edición 100 con las máximas garantías y con las mejores figuras mundiales», comentó el director general de la Vuelta, Rubèn Peris.

Teniendo en cuenta que las competiciones deportivas con gran afluencia de público no estarán permitidas en los próximos meses en Cataluña y con un calendario donde se prevé la disputa del Tour de Francia en el mes de septiembre y posteriormente la celebración del Giro de Italia y la Vuelta a España, además de la disputa de los cinco Monumentos y el Mundial de Ciclismo, las opciones para celebrar la Vuelta de manera satisfactoria eran muy limitadas.

La Vuelta Ciclista a Cataluña agradeció también la comprensión por esta decisión a todas las partes implicadas, especialmente a las instituciones como la Secretaria General de l’Esport y la Agència Catalana de Turisme, así como las diputaciones y las poblaciones que son escenario de salida o llegada de etapa, con quien espera seguir contando para la edición 100 de la carrera.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM