Breaking News

El doble medallista olímpico, Carlos Ramírez, realizó primeras pruebas sobre la pista BMX de Ibagué

El bicicrosista antioqueño recorrió el complejo junto a conocidos deportistas de la región que reiteraron que el escenario se perfila para eventos internacionales.


La Administración Municipal continúa perfilando a Ibagué como una ciudad destino deporte del país; por ello, recibió al doble medallista olímpico, Carlos Ramírez, quien realizó las primeras pruebas sobre la pista de BMX, moderno complejo que se construye en el Parque Deportivo.

Durante su visita, el bicicrosista antioqueño realizó un reconocimiento, junto a ocho deportistas con proyección a ser campeones nacionales, de los dos partidores de 5 y 8 metros para las categorías Pro y Challenger, y las tres curvas que perfilan a este escenario como epicentro de competencias nacionales e internacionales.

 

“Estamos en la pista de Ibagué, un escenario que le quedará a las jóvenes promesas de este país, para que los de aquí disfruten. Es una pista rápida, técnica como ustedes la querían y yo me la disfruté desde el momento en el que me monté en ella. Sé que crecerá este bonito deporte en la ciudad y que con ayuda de Dios veremos muchos eventos internacionales”, destacó el medallista olímpico.

Es de resaltar que culminó la fundida de los dos partidores, la conformación de la pista y la aplicación de asfalto en las tres curvas. Además, este moderno escenario contará con una tribuna portátil, zona de pits, mantenimiento técnico y área administrativa.

 

“Los comentarios son los mejores, estamos construyendo una de las mejores pistas del país y eso nos permitirá traer grandes competencias como la válida más importante del calendario de BMX que es la válida nacional clasificatoria para el mundial donde estaríamos recibiendo a más de 1.000 deportistas y más de 5.000 aficionados en Ibagué”, precisó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.

About Más Deportes

Check Also

Benjamin Thomas, logró una importante victoria en el Giro de Italia

El mejor colombiano de la fracción fue Fernando Gaviria (Movisar Team) en la casilla 13°. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *