¿El Giro de Italia se correría en octubre?

¿El Giro de Italia se correría en octubre?

Conoce la posible nueva fecha para una de las grandes del ciclismo mundial.


La organización del Giro de Italia, siguiendo la orden de la Unión Ciclística Internacional de posponer todos los eventos deportivos hasta junio, dada la situación sanitaria, busca una nueva y posible fecha para el evento ciclístico que estaba programado para realizarse del 9 al 31 de mayo.

El vicepresidente de la Federación Italiana de Ciclismo, Renato di Rocco, ha sostenido que el calendario ciclístico se ha pospuesto hasta junio según lo dicho por la UCI, pero que desde ya se trabaja para abrir el calendario y lograr correr los tres grandes y los cinco monumentos, que son los eventos más grandes e importantes de la temporada.

Aunque lo más importante es salvaguardar la seguridad de los atletas, de los asistentes y de los patrocinadores, se recalca que los organizadores del Tour de Francia piensan en agosto como el mes para abrir nuevamente el calendario, pero la última palabra la tendrán los gobiernos más que de la Unión Ciclística Internacional o las Federaciones ciclísticas. Siendo así, el Giro de Italia se realizaría en octubre y la Vuelta a España en noviembre.

La organización del Giro de Italia, en un comunicado de prensa, informó que la nueva fecha se anunciará después del decreto del presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, luego de haber consultado con el Gobierno italiano, autoridades locales y territoriales e instituciones deportivas italianas e internacionales la situación sanitaria actual. 


COC/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM