El Olympic Channel transmitirá el Digital Swiss 5 de ciclismo

Las carreras virtuales se toman el Olympic Channel durante este tiempo de aislamiento y por una hora, durante cinco días, la élite del ciclismo mundial registrará las etapas del Tour de Suiza desde sus propios hogares.
Las tres grandes carreras ciclistas, junto con los cinco monumentos más importantes, se han visto retrasadas y afectados dada la pandemia mundial del Covid-19, sin embargo, los mejores equipos del mundo han decidido unirse, entrenar en sus casas, pero también crear eventos virtuales innovadores con ayuda de los grandes avances de la tecnología.
El actual campeón olímpico de ruta, Greg van Avermaet, ganó el quinto Tour virtual de Flandes hace poco más de dos semanas y ahora está listo para enfrentarse a ciclistas como el ganador de la Vuelta a España de 2019 Primoz Roglic y el italiano Vincenzo Nibali, en el Digital Swiss 5 que comprende cinco etapas.
Son 16 los equipos del World Tour que se han insrito junto con dos equipos ProContinentales y el equipo nacional suizo, para un total de 19 conjuntos ciclísticos entre los que están: AG2R La Mondiale, Bora-hansgrohe, CCC Team, Deceuninck, EF Pro Cycling, Groupama-FDJ, Israel Start-Up Nation, Lotto Soudal, Mitchelton-Scott, Movistar Team, NTT Pro Cycling, Rally Cycling, Team Bahrain McLaren, Team Ineos, Team Jumbo-Visma, Team Sunweb , Total Direct Energie, Trek-Segafredo y la selección nacional suiza.
Formato de juego
– Tres corredores por equipo participante en cada uno de los cinco días con la opción de cambiar la alineación según las rutas de la etapa.
– Estarán representados en el curso virtual por avatares en sus uniformes de equipo y en sus bicicletas de equipo habituales.
– A medida que el perfil del curso sube y baja, el entrenador refleja automáticamente eso en la resistencia que ofrece al girar los pedales.
– Durante las carreras, los corredores pueden rastrear sus propios datos con su velocidad, potencia y cadencia, todo en exhibición.
Cronograma
Miércoles, 22 de abril> Etapa 1: Agarn – Leukerbad
Jueves, 23 de abril> Etapa 2: Frauenfeld – Frauenfeld
Viernes, 23 de abril> Etapa 3: Fiesch – Nufenenpass
Sábado, 25 de abril> Etapa 4: Oberlangenegg – Langnau
Domingo, 26 de abril> Etapa 5: Camperio – Disentis-Sedrun
Todas las carreras serán transmitidas por Olympic Channel LIVE: The Digital Swiss 5
Con información de Olympic Channel.