En Tunja fue presentado oficialmente el Tour Colombia UCI 2020

En Tunja fue presentado oficialmente el Tour Colombia UCI 2020

El Tour Colombia UCI 2.1 2020 quedó oficialmente inaugurado este domingo con la ceremonia de Presentación de Equipos, acto llevado a cabo en el estadio La Independencia de Tunja. 


Las veintisiete escuadras participantes desfilaron ante un escenario colmado de público boyacense que le hizo honor a uno de los departamentos cuna de varios de los mejores escarabajos de la historia del ciclismo colombiano.

El acto inaugural estuvo presidido por el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, el alcalde de Tunja, Alejandro Funeme, la Viceministra de Deporte, Carolina Bretón y el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño.

La afición boyacense se entregó entera y acudió masivamente al escenario deportivo para ver a sus ídolos encabezados por el gran Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, más varias de las máximas estrellas nacionales de los últimos años como Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sebastián Molano, Sergio Henao, Carlos Betancur y Álvaro Hodeg.

El publico tunjano vibró igualmente y apoyó a las grandes figuras venidas de Europa y el mundo como el francés Julian Alaphilippe, el luxemburgués Bob Jungels, el estadounidense Tejay van Garderen y el Campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz.

Con la Presentación de Equipos se declaró oficialmente abierto el Tour Colombia 2020 que en su 3ª edición transitará por carreteras de Boyacá, Cundinamarca y Bogotá y abrirá competencia este martes 11 de febrero con una Contrarreloj por Equipos de 16.7 kilómetros con salida y meta en Tunja. 


Fotos: GETTY IMAGES/Más+Deportes

#SIGUENOS EN INSTAGRAM