Entérate de las novedades del calendario UCI para la ruta

Entérate de las novedades del calendario UCI para la ruta

El ciclismo en el mundo no renuncia al reinicio de las competencias, ¿será posible?


Durante una reunión realizada por videoconferencia, la Unión Ciclística Internacional (UCI), junto con todos los representantes del ciclismo de ruta, patrocinadores, equipos y corredores, llegaron a un acuerdo frente a la revisión del calendario Internacional para el 2020.

Varias de las carreras ciclísticas más importantes habían quedado aplazadas, dada la pandemia del Covid-19 y dicho aplazamiento se extenderá hasta el 1 de julio para eventos de ruta y hasta el 1 de agosto para los eventos del UCI World Tour.

Adicionalmente se concertó que el Tour de Francia definitivamente se aplaza y ahora tendrá lugar este año del 29 de agosto al 20 de septiembre. 

El Campeonato Mundial de Ruta UCI 2020 de Suiza se mantiene en las fechas programadas inicialmente del 20 al 27 de septiembre, dicho programa de competencia no cambia dado que las fechas se encuentran dentro de lo estipulado por la organización y no tendría ninguna alteración.

En ese sentido, el Giro de Italia tendrá lugar después de UCI Worlds y será seguido por la Vuelta a España, que iría cerrando el calendario del año 2020.

Las carreras de un día, es decir, Milano-Sanremo (Italia), el Tour de Flandes (Bélgica), París-Roubaix (Francia), Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica) y Lombardia (Italia), todo tendrá lugar esta temporada, en fechas aún por definir.

Cabe resaltar que la UCI trabaja constantemente en la reprogramación del calendario UCI Women’s World Tour y esperan poder anunciar, a más tardar el 15 de mayo de 2020, una versión revisada del calendario.


UCI/COC/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM