Esteban Chaves sigue luchando en la general de Cataluña

Esteban Chaves sigue luchando en la general de Cataluña

Chaves y Nairo, como los demás colombianos, no tuvieron problemas grandes y también conservaron sus posiciones.


Lennard Kamna se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, que se llevó a cabo este viernes entre La Pobla de Segur y Manresa, de 201 kilómetros, con dos premios de montaña, uno de tercera y el otro de primera categoría, este último a 27 km de la llegada, mientras que Adam Yates siguió de líder,  Esteban Chaves sigue en la pelea.

 

Yates y sus coequiperos se defendieron de la mejor manera. Era una jornada de control y eso fue lo que hicieron.

 

La fuga en nada perjudicaba sus intereses y por eso le dieron vía libre. Remi Cavagna, que fue la gran figura del día, se voló de un grupo que iba en punta, pero en la general cedía más de 58 minutos, por lo que en nada inquietada los intereses de los primeros en la clasificación.

 

El bogotano del equipo BikeEchange comenzó el día en la sexta casilla de la clasificación y a una diferencia de un minuto 04 segundos, mientras que Nairo era 12 a 1 un minuto 46 segundos.

 

Cavagna, a 32 km de la meta, tenía una diferencia de 4:46 sobre el lote del líder. En la subida al último premio de montaña del día, el francés fue cazado por el grupo que venía desde atrás y se conformó un grueso lote.

 

Steven Kruijswijk, Carlos Verona y Mikel Bizcarra se encargaron de señalar el camino y se enfrascataron en una lucha por la punta.

 

Kamnna se fue en solitario, se hacía una contrarreloj, pero sus rivales estaban muy cerca, todo esto a 5,5 km de la llegada, pero el alemán del Bora logró la victoria parcial.

 

Este sábado se llevará a cabo la seta etapa entre Tarragona y Mataró, de 193 kilómetros, con dos premios de montaña, ambos de tercera categoría.


Por: COC / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM