Breaking News

Fernando Gaviria vuelve a representar a Colombia en el ciclismo de pista

El ciclista de ruta, Fernando Gaviria, perteneciente al Movistar Team, volverá, en el marco del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta Élite, a hacer parte de la Selección Colombia de la especialidad, que no integraba desde los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.


Ya se encuentra en San Juan, Argentina, la Selección Colombia de Pista que competirá del 14 al 18 de junio en el Campeonato Panamericano Élite de la especialidad, equipo que contará, nuevamente, con el concurso del sprinter Fernando Gaviria.

Sobre la pista del nuevo velódromo cubierto Vicente Alejo Chancay, ubicado en la ciudad Parque de los Deportes, el equipo dirigido por John Jaime González y Andrés Torres se desempeñará con 18 ciclistas, en el fondo y la velocidad, teniendo como gran novedad el regreso al combinado nacional de Fernando Gaviria, corredor rutero.

Gaviria liderará el equipo de fondo en el que estarán presentes Anderson Arboleda, Juan Esteban Arango, Alex Juan Pablo Zapata, Mariana Herrera, Lina Mabel Rojas, Elizabeth Castaño y Andrea Alzate.

Por su parte, Martha Bayona y Kevin Santiago Quintero estarán encabezando el equipo de la velocidad, en el que se encuentran nombres como los de Juliana Gaviria, Valeria Cardozo, Marianis Salazar, Santiago Ramírez, Cristian Ortega, Rubén Darío Murillo y Juan David Ochoa.

El Campeonato Panamericano Élite de Pista, que tendrá 22 pruebas en disputa, 11 en cada rama, entregará cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago, además de valiosos puntos para el ranking mundial y para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.


COC /Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Benjamin Thomas, logró una importante victoria en el Giro de Italia

El mejor colombiano de la fracción fue Fernando Gaviria (Movisar Team) en la casilla 13°. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *