Este jueves iniciará la Vuelta al Tolima

Este jueves iniciará la Vuelta al Tolima

225 varones de 30 equipos, y 65 damas de 10 representativos figuran en la lista provisional de inscritos.

 

La Clásica de Rionegro, disputada a finales de febrero, figuraba como el último registro competitivo del calendario nacional, que tuvo que detener su marcha debido a la pandemia del Covid-19, emergencia sanitaria que provocó un parón desde el pasado 16 de marzo y que el día de mañana, después de ocho meses, volverá a reactivarse con la Vuelta al Tolima, la carrera que justamente había marcado el aplazamiento de las competencias en territorio colombiano.

 

El evento organizado por la Liga de Ciclismo del Tolima y avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, ha desatado el entusiasmo de los equipos profesionales del país, que en vista de la reapertura ciclística presentarán formaciones de prestigio y experiencia en la competencia que se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre.

La Secretaría de Salud del Tolima ha anunciado que brindará todo el apoyo logístico a los organizadores en lo referente al procesamiento y toma de muestras de Covid-19. Así lo aseguró el coordinador del Sistema de Vigilancia, Fair Alarcón.

 

De acuerdo con lo previsto, la entidad realizará más de 120 pruebas al igual que se coordinará la bioseguridad en los sitios de salida, llegada y en los hoteles a donde se hospedará la caravana de participantes.

 

La carrera contará con la presencia de los mejores equipos del país en las categorías masculina y femenina. 225 varones de 30 equipos, y 65 damas de 10 representativos figuran en la lista provisional de inscritos de la competencia que se abrirá este jueves con un parcial de 146 kilómetros con salida y llegada a Ibagué, con tránsito por el municipio de El Guamo. Las damas realizarán 51 km entre el Espinal e Ibagué.

 

El hecho del momento

#SIGUENOS EN INSTAGRAM