Breaking News

Inició el Panamericano de Ciclismo de Pista 2023

En la pista del velódromo Vicente Alejo Chancay, en San Juan, Argentina, la Selección Colombia de Ciclismo de Ruta inició positivamente su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad.


El seleccionado colombiano, dirigido por Jhon Jaime González, accedió a la disputa por el oro, en la persecución masculina, y por el bronce, en la velocidad por equipos de las damas y, además, de los caballeros.

Por un lado, en la prueba de persecución masculina, el equipo nacional se avanzó como el tercero mejor en la manga clasificatoria, siendo superado solo por Canadá y Estados Unidos.

Esto, para, posteriormente, en el marco de la primera ronda, registrar, en heat (3) compartido con Estados Unidos, un tiempo de 3:57.086, tiempo que le valió para avanzar a la disputa por el oro de la prueba.

Posteriormente, en la modalidad de velocidad por equipos femenino, las representantes nacionales lograron acceder a la manga que definirá el tercer lugar de la prueba, tras finalizar segundas en el clasificatorio y, en heat junto con Canadá, marcar un tiempo de 47.924. Estados Unidos será el rival con el que se competirá por el bronce.

Así mismo, en la velocidad por equipos, pero de la rama masculina, el representativo colombiano hizo lo propio y también competirá, frente al seleccionado mexicano, en la final por el bronce. Lo anterior, resultado de obtener el cuarto mejor tiempo de la primera ronda (44.506).

En la tarde de este jueves 15 de junio será las finales de la persecución por equipos.


COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Benjamin Thomas, logró una importante victoria en el Giro de Italia

El mejor colombiano de la fracción fue Fernando Gaviria (Movisar Team) en la casilla 13°. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *