Iván Sosa, campeón del Tour de Provence

Iván Sosa, campeón del Tour de Provence

Iván Sosa (INEOS Grenadiers) se consagró campeón del Tour de la Provence 2021, evento que concluyó este domingo con triunfo de Phil Bauhaus (Bahrain Victorious), en la fracción de 163 kilómetros disputada entre Avignon y Salon de Provence.

 

El escalador de 23 años nacido en Pasca, Cundinamarca, abrió la senda triunfal del ciclismo colombiano en Europa. El cundinamarqués estuvo acompañado en el podio por el campeón del mundo Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step) y su compañero Egan Bernal, quien mostró una gran condición atlética en su regreso a la alta competencia de la mano de Ineos Grenadiers.

 

Para Sosa, uno de los escaladores con mayor proyección del lote internacional, es su quinta victoria general en carreras UCI, la segunda con los colores del equipo británico tras la consecución de la Vuelta a Burgos 2019.

 

Con el triunfo en Provence, el ciclismo colombiano sumó su segunda victoria en carreras UCI. La primera llegó gracias al boyacense Cristian Camilo Cubides, campeón de la Carrera de la Paz disputada en Guatemala.

 

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM