Jonathan Restrepo ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda

Jonathan Restrepo ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda

El ciclista colombiano Jonathan Restrepo del Team Androni Giocattoli, llegó en primer lugar de la quinta etapa del Tour de Ruanda, ubicándolo como el mejor colombiano de la clasificación general.


Con un tiempo de 2 horas, 08 minutos y 19 segundos, Restrepo conquistó nuevamente la meta en Musanze, superando al francés Romain Cardis y al eritreo Natael Resfatsion, líder de la clasificación general.

El recorrido sobre 84.7 kilómetros se inició en Rubavu con un puerto de montaña de tercera categoría y uno de primera categoría, además de dos sprints especiales y aunque Restrepo siempre estuvo dentro del pelotón, al final logró avanzar dentro del grupo de los fugados y se impuso en el embalaje, que lo dejó primero en la etapa.

Faltando tres etapas para el final de la carrera, la sexta fracción se compone de 127.3 kilómetros, con cuatro premios de montaña. La etapa siete será una contrarreloj individual que comenzará desde Nyamirambo  hasta el Muro de Kigali sobre 4.5 kilómetros y para el final, la capital de Kigali incluirá dos premios fuera de categoría en 89.3 kilómetros.

Con esta victoria, Jonathan completa cuatro triunfos de etapa durante la temporada, recordando las dos ganadas en la vuelta a Táchira a inicios de año.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM