Breaking News

Juan Sebastián Molano ganó la etapa 12 de La Vuelta a España

La etapa tuvo una emocionante definición al embalaje, en el que superó a Kaden Groves y Boy Van Poppel en la línea de meta, con un tiempo de 3H23′35′’.


La lucha de Molano por la victoria fue constante en las etapas previas del embalaje. En la cuarta jornada terminó segundo, en la siguiente sufrió un accidente y en la séptima ocupó el cuarto lugar. En esta ocasión, demostró su resiliencia al avanzar metro a metro en el último kilómetro y superar a sus competidores para asegurar la victoria.

Esta victoria marca el triunfo número 38 de Colombia en la Vuelta a España, uniéndose a renombrados corredores como Lucho Herrera, Fabio Parra y Nairo Quintana con dos triunfos de etapa en la carrera española.

La clasificación general se mantiene liderada por Sepp Kuss (Jumbo Visma), seguido por Marc Soler (Movistar) y Remco Evenepoel (Soudal).

Los colombianos Santiago Buitrago y Einer Rubio ocupan los puestos 16 y 17, respectivamente.

La etapa número 13 llevará a los ciclistas desde Formigal hasta Francia, con uno de los ascensos más desafiantes de la carrera española. Los pedalistas se enfrentarán al Col du Tourmalet, Col d’Aubisque y Col de Spandelles, lo que la convierte en la etapa reina, ya que es la etapa con más puertos de montaña de la competencia.

About Más Deportes

Check Also

Tim Merlier gana la etapa 3 del Giro de Italia 2024

(Reuters) – El ciclista belga Tim Merlier corrió hacia la victoria en la tercera etapa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *