Breaking News

Kevin Quintero, campeón mundial en el keirin masculino de Glasgow

Sobre la pista del velódromo Sir Chris, en Glasgow, Escocia, el pistero colombiano, Kevin Santiago Quintero, se adjudicó el título mundial en el keirin masculino del UCI Cycling World Championships.


Tras la presea de plata conseguida por Martha Bayona en el keirin femenino de Glasgow 2023, Quintero se adjudicó la medalla de oro en la misma modalidad, con tiempo de 9.889. Detrás del pistero olímpico colombiano llegaron Matthew Richardson, de Australia, y Shinji Nakano, de Japón, en ese orden.

Vale recordar que Quintero se colgó la presea de bronce en el keirin masculino del Campeonato Mundial de Saint Quentin 2022, certamen disputado en Yvelines, Francia.

Esta medalla de oro se suma al ya mencionado subtítulo de Martha Bayona, en el keirin femenino, y los quintos lugares de Valentina Roa, en el downhill junior femenino, y de Leonardo Páez, en el marathon élite del mountain bike.

Además, Colombia ha logrado en la categoría challenger tres oros más, gracias a Samuel Marulanda, en el BMX racing challenger sub-15, a Guadalupe Palacios, en el bicicrós challenger sub-14 y a Nicol Foronda Castro, en challenger 16 años damas.

Este es el octavo título mundial de pista de Colombia en la historia del ciclismo. Kevin se suma a Martín Emilio Cochise Rodríguez en los 4.000 metros persecución individual de la pista en 1971, en Varese (Italia); María Luisa Calle en el scratch en 2006; el caleño Edwin Ávila en la prueba por puntos en 2011 y 2014; Fernando Gaviria en el ómnium en 2015 y 2016, y Fabián Puerta en el keirin, en 2018.


Imagen de la UCI.

About Más Deportes

Check Also

Tim Merlier gana la etapa 3 del Giro de Italia 2024

(Reuters) – El ciclista belga Tim Merlier corrió hacia la victoria en la tercera etapa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *