Breaking News

La contrarreloj individual ya tiene campeones nacionales para este 2023

En Bucaramanga, se cumplió la prueba de contrarreloj individual de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta 2023, certamen que ya tiene campeones en las categorías élite y sub-23.


En un trazado de 26.5 kilómetros, para las damas, y de 43.5 kilómetros, para los varones, se desarrolló con éxito, sobre las calles de la ‘Ciudad de los Parques’ la contrarreloj individual.

Por un lado, en la prueba de mayores, Lina Marcela Hernández y Miguel Ángel López fueron los pedalistas más veloces y, por ende, quienes se adjudicaron el título nacional élite de CRI.

Lina Hernández, del equipo Pacto por el Deporte, registró un tiempo de 39:33, guarismo que le valió para colgarse el oro de las élite. Diana Peñuela, DNA Pro Cycling, y Ana Cristina Sanabria, de la Liga de Santander, se llevaron la plata y el bronce, respectivamente, con tiempos de 39:49 y 40:11.

Entre tanto, en la damas sub-23 Gabriela López, del Mujeres Antioquia – Orgullo Paisa, fue la mejor de la prueba, con marca de 41:20. Completaron el podio Laura Rojas, del Team Boyacá Avanza, y Carolina Vargas, del Eneicat – CM Team.

Pasando a la rama masculina, el top-3 de los élite estuvo conformado por Miguel Ángel López, del Team Medellín, Walter Vargas, del Team Medellín, y Rodrigo Contreras, del Pacto por el Deporte, en ese orden. ‘Superman’ detuvo los cronómetros en 52:59, mientras que Vargas y Contreras lo hicieron en 54:11 y 55:07, respectivamente.

Para terminar, en la categoría sub-23 se subieron al podio Germán Darío Gómez, oro con 48:03; Elkin Malaver, plata con 48:38, y Juan José López, bronce con 48:41. Gómez hace parte de la escuadra GW Shimano Sidermec, Malaver de la Bierzo Laciaa y López del Avinal.

Las acciones del Nacional de Ruta continuarán este viernes 3 de febrero, con las primeras pruebas de fondo femenino.


Fotos: FCC 

Escrito por: COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

El periodismo deportivo de hoy (V). Las condiciones inamovibles del buen periodista (A)

Al margen de los inmensos e imparables avances de la tecnología, que han cambiado algunos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *