Breaking News

La selección Colombia de ciclismo de pista, en casa para la Copa de Naciones UCI

La tercera parada de la Copa de Naciones UCI se llevará a cabo desde este jueves y hasta el domingo 10 de julio en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.


La selección Colombia de ciclismo de pista está lista y motivada para afrontar en Cali la tercera parada de la Copa de Naciones UCI 2022, luego de finalizar su preparación con una brillante actuación en los Juegos Bolivarianos 2022, en donde conquistó las 12 medallas de oro que estuvieron en disputa.

 

El equipo nacional, que cosechó ocho medallas (tres oros, dos platas y tres bronces) en las dos primeras paradas realizadas en Escocia y Canadá, respectivamente, seleccionó a un grupo de 22 corredores en el que se mezcla experiencia y juventud.

 

En ese selecto grupo repiten cuatro integrantes del Equipo Colombia: Martha Bayona, Kevin Quintero, Santiago Ramírez y Rubén Darío Murillo, quienes le han aportado, hasta el momento, seis medallas a nuestro país en esta competencia y en el velódromo Alcides Nieto Patiño buscarán conseguir nuevos metales.

 

Además, habrá nueve corredores del Proyecto Avanzado de Desarrollo-PAD, programa del Ministerio del Deporte, que promueve e impulsa nuevos talentos en el país, Cristian Ortega, quien obtuvo el oro en la prueba del kilómetro, en Glasgow; Marianis Salazar, Carlos Echeverri, Julián Osorio, Juan Pablo Zapata, Anderson Arboleda, Juan Manuel Barboza, Mariana Herrera y Camila Sánchez.

 

Jhon Jaime González, entrenador de la selección Colombia de ciclismo de pista, está conforme con la preparación que tuvieron sus dirigidos y confían en que harán un gran papel en casa, con su gente.

 

«La preparación fue bastante acertada, lo pudimos comprobar en los Juegos Bolivarianos. Los muchachos han tenido una buena interconexión de cargas y han asumido muy bien el reto de estar en esta selección para representar a nuestro país», aseguró el técnico nacional.

 

«En esta tercera parada apuntamos a ganar un número importante de puntos en el ranking mundial y seguir fortaleciendo el equipo, que podamos llegar con un grupo bien nutrido a campeonatos mundiales», agregó González.

 

En Cali se diputarán 18 medallas que servirán para definir el título general de la Copa de Naciones UCI 2022. Las pruebas que se disputarán son: velocidad equipo, velocidad individual, persecución por equipos, persecución individual, eliminación, madison, keirin y ómnium, en ambas ramas. Además de las pruebas contrarreloj, en varones el kilómetro y en damas los 500 metros.

 

Por último, González Jiménez indicó que competir en la capital del Valle del Cauca «no es correr en casa, es correr en familia. Es sentir la energía que brinda el público en las tribunas tanto a nacionales como a extranjeros. Es una afición que sabe de ciclismo, que lo apoya y que hace un seguimiento minucioso de cómo van las cosas en el mundo. Entonces es bien interesante tener ese público a favor».


Por: Ministerio del Deporte / Más+Deportes / @carlinhosrivera

About Más Deportes

Check Also

Benjamin Thomas, logró una importante victoria en el Giro de Italia

El mejor colombiano de la fracción fue Fernando Gaviria (Movisar Team) en la casilla 13°. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *