La UCI anunció el calendario oficial del World Tour para el 2020

La UCI anunció el calendario oficial del World Tour para el 2020

Luego de varias revisiones, la Unión Ciclista Internacional anunció los calendarios del ​​2020 luego de haberse postergado varios de los eventos ciclísticos más importantes del mundo debido a la pandemia del Covid – 19.


Desde la interrupción de la temporada de ciclismo en marzo, se ha llevado a cabo un proceso de consulta intensivo que involucra a los principales representantes del ciclismo de ruta profesional masculino y femenino, organizadores, equipos y ciclistas. Estos han sido aprobados por el Comité de Gestión de UCI y, hoy, por las partes interesadas del ciclismo profesional en carretera.

Teniendo en cuenta la evolución de la situación sanitaria mundial, el 15 de abril de la UCI decidió extender el período de suspensión de las competiciones en el calendario UCI internacional. Después de varias semanas de discusiones y recopilación de comentarios, incluso de las autoridades sanitarias de los países interesados, la UCI siente que ahora tiene suficiente información para poder comunicar hoy las fechas, aprobadas por unanimidad por los participantes de las reuniones, de los eventos.

UCI WorldTour

De acuerdo con todas las partes interesadas, la UCI ha establecido una cifra revisada de 2020 UCI World Tour, que comenzará con la Strade Bianche, el primero de agosto y terminar con la Vuelta Ciclista a España el 8 de noviembre.

A pesar de las limitaciones vinculadas al deseo de mantener tantas carreras como sea posible en un espacio de tiempo limitado, el nuevo calendario obedece a una lógica que brinda el máximo de oportunidades para diferentes tipos de corredores. El Tour de Francia, el Campeonato Mundial de Ruta UCI, el Giro de Italia, las Ardenas y Flandes; y para cerrar la temporada, la Vuelta Ciclista a España. Las nuevas fechas de eventos en el calendario 2020 UCI WorldTour son las siguientes:

– 1 agosto: Strade Bianche (Italia)

– 8 de agosto: Milano-Sanremo (Italia)

– 12-16 de agosto: Critérium du Dauphiné (Francia)

– 29 de agosto -20 de septiembre: Tour de France (Francia)

– 7-14 de septiembre: Tirreno-Adriatico (Italia)

– 3-25 de octubre: Giro d’Italia (Italia)

– 15-20 de octubre: Gree – Tour de Guangxi (China)

– 18 de octubre: Tour des Flandres (Bélgica)

– 20 de octubre – 8 de noviembre: Vuelta Ciclista a España (España)

– 31 de octubre: Il Lombardia (Italia)

Fechas por confirmar: EuroEyes Cyclassics Hamburg (Alemania) y Eschborn-Frankfurt (Alemania).


Finalmente, la UCI indica que la reorganización del final de la temporada para todos los demás eventos en el Calendario Internacional de Ruta UCI – UCI ProSeries, Clase 1, Clase 2, Copas de Naciones UCI, categorías Sub-23 y Junior, y criterios (hombres y eventos de mujeres) se llevarán a cabo en consulta con las Federaciones Nacionales y se anunciarán el 20 de mayo a más tardar.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM