La UCI anunció el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio

La UCI anunció el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio

La Unión Ciclística Internacional (UCI), junto con su Comité de Gestión, anunció que ya aprobó el nuevo sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras el aplazamiento de los eventos hasta 2021.


Siguiendo la propuesta de la Unión Ciclística Internacional, el Comité Olímpico Internacional  ha aceptado que se mantengan las cuotas olímpicas ya asignadas para ciclismo de ruta y pista. Como recordatorio, el período de calificación para estas dos disciplinas finalizó respectivamente el 22 de octubre de 2019 y el 2 de marzo de 2020. 

–  Ciclismo MTB: los puntos otorgados en los dos fines de semana de la Copa del Mundo UCI durante la temporada 2021 se sumarán a los que se tengan en cuenta en el ranking del 3 de marzo de 2020. Los fines de semana aún no se han determinado y se comunicarán en una fecha posterior. 
 
Ciclismo BMX Racing: los puntos otorgados en los dos fines de semana de la Copa del Mundo UCI durante la temporada 2021 y en el Campeonato Mundial de BMX UCI 2020, se sumarán a los considerados en el ranking del 3 de marzo de 2020. Los fines de semana de la Copa Mundial UCI aún no se han determinado y se comunicarán en una fecha posterior. 

Ciclismo BMX Freestyle: los puntos otorgados en dos fines de semana de la Copa del Mundo UCI durante la temporada 2021 se sumarán a los que se tengan en cuenta en el ranking del 3 de marzo de 2020. Los fines de semana aún no se han determinado y se comunicarán en una fecha posterior. . 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM