Breaking News

La Vuelta a Colombia Femenina llegó a su fin

La justa ciclística femenina más importante de nuestro país finalizó y la corredora venezolana Lilibeth Chacón, del Clarus Merquimia, se coronó campeona.


La colombiana Diana Carolina Peñuela, pedalista del DNA Pro Cycling y defensora del título, ocupó la segunda plaza del podio.

Así como lo hizo en 2021, la nacida en el estado de Táchira subió al podio a recoger el trofeo que la acreditaba como campeona de la Vuelta a Colombia del 2023.

En la quinta y última etapa de esta Vuelta a Colombia Femenina 2023, que fue ganada por la canadiense Kaitlyn Rauwerda, del DNA Pro Cycling, la líder del Clarus Merquimia tuvo que moverse bastante, pues Diana Peñuela salió a buscar puntos y descontar los 18 segundos que la separaban de Chacón, pero esta, con ayuda de su equipo, pudo controlar y mantenerse con el liderato hasta el final de la jornada.

Las demás ganadoras de la octava edición de la Vuelta a Colombia Femenina, justa ciclística categoría UCI 2.2, fueron Ana Cristina Sanabria, tercer lugar; Lilibeth Chacón, campeona de la montaña y mejor extranjera; Diana Peñuela, campeona por puntos; Paula Latriglia, campeona de sprints especiales; Génesis Cortés, campeona sub-23; Diana Carolina Vargas, campeona en combatividad, y la escuadra Clarus Merquimia, campeón por equipos.

COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Tim Merlier gana la etapa 3 del Giro de Italia 2024

(Reuters) – El ciclista belga Tim Merlier corrió hacia la victoria en la tercera etapa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *