tomogo prado tolima

Leonardo Páez se consagró bicampeón mundial UCI Marathon MTB

Leonardo Páez se consagró bicampeón mundial UCI Marathon MTB

Por segundo año consecutivo y luego de protagonizar una espectacular actuación a lo largo de toda la prueba, el ciclomontañista colombiano Leonardo Páez se consagró campeón UCI de Marathon MTB, en la localidad de Sakarya, Turquía.

 

El boyacense comandó la competencia junto a cinco hombres que luego fueron cediendo ante la fortaleza del corredor del Giant Liv Polimédical, que representó al país enfundado en el trocolor de la selección Colombia Andina.

 

Páez dictó cátedra en las duras rampas del trazado y arribó solitario a meta superando al portugués Tiago Ferreira y al checo Martin Stosek.

El especialista número uno del país en la modalidad del Marathon, impuso un registro de 4 horas, 19 minutos y 50 segundos, demostrando, una vez más, el fondo y la categoría suficientes para vencer en los 110 kilómetros dispuestos para el desarrollo de la exigente competencia.

 

En la temporada 2019, Leonardo alcanzó su primera corona orbital en GrächenSuiza. En su palmarés atesora seis podios en Campeonatos del mundo en la modalidad de marathon: segundo en Francia 2006, y tercero en Suiza 2013, e Italia 2013 y 2015.

 

Por: FCC / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM