Luto en el equipo de Egan Bernal por muerte de Nicolás Portal

Luto en el equipo de Egan Bernal por muerte de Nicolás Portal

Luego de sufrir un ataque al corazón, Nicolás Portal quien dirigía el Team Ineos  ha fallecido, la triste noticia fue confirmada esta tarde por su equipo, del cual forman parte los colombianos Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa, Brandon Rivera y Sebastián Henao.

A sus 40 años el deportista francés partió dejando vacío y dolor en el ciclismo mundial. Portal debutó como profesional en 2002 con el equipo Ag2r Prévoyance. Era el hermano mayor del también ciclista profesional Sébastien Portal. A partir de 2011 pasó a formar parte del equipo Team Sky como director deportivo hasta su fallecimiento en la tarde de este martes. A partir del 1 de mayo de 2019 el “Sky” pasó a llamarse Team Ineos debido al cambio de patrocinador, que actualmente es la empresa química británica Ineos.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido compañero de equipo, colega y amigo Nico Portal, quien murió repentinamente esta tarde en su casa en Andorra” Fueron algunas de las sentidas palabras expresadas por el Team para Nicolás Portal en su Twitter oficial.

En la temporada del 2009, el francés ya había sufrido complicaciones cardíacas que lo alejaron del deporte, dejándolo al margen de cualquier competición, pero en el día de hoy su corazón volvió a tener complicaciones que llevaron a su deceso, hoy la ausencia de Nico, como cariñosamente era llamado, enluta el ciclismo, pero mucho más a sus familiares y allegados como el caso del colombiano Egan Bernal, quien con su equipo tenía total cercanía con Nicolás Portal.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM