Mariana Pajón analizó la cancelación del Mundial de BMX

Mariana Pajón analizó la cancelación del Mundial de BMX

La doble medallista olímpica de oro, la antioqueña Mariana Pajón Londoño, analizó el anunció que efectuó la Unión Ciclística Internacional, respecto de la cancelación del Campeonato Mundial de BMX, que se iba a llevar a cabo en Houston (Estados Unidos) y se canceló por petición de los organizadores.

El evento estaba programado para disputarse del 26 al 31 de mayo de este 2020, pero dada la emergencia sanitaria mundial, se dio la decisión de un aplazamiento de acuerdo a como fuera evolucionando la pandemia del Covid-19, pero al seguir presentando inconvenientes para su realización, los organizadores del evento solicitarán a la Unión Ciclística Internacional no llevar a cabo el campeonato.

Parte de las razones por las cuales solicitaron la cancelación del evento fueron las garantías sanitarias de la competencia y la incertidumbre de algunos atletas para poder viajar de un país a otro.

Ante la decisión, Mariana Pajón dijo: “es algo que esperábamos por lo que estamos pasando, la dificultad de viajar y la situación por la que está pasando todo el mundo llevan a tomar este tipo de decisiones. Para mí lo más importante de la salud de las personas, que estemos tranquilos y que la gente esté cuidando responsablemente”.

“Pienso que también fue un poco radical porque si se confirma una Copa Mundo por qué se iba a cancelar el Campeonato del Mundo en plena clasificación olímpica, no se por qué si hay una competencia en el mismo país no se hace la otra, pero bueno la organización tendrá sus razones y debemos adaptarnos. Seguiremos entrenando para la Copa del Mundo y daremos lo mejor para seguir entrenando en casa ”, agregó Mariana.

La antioqueña concluyó: “Se vienen competencias muy importantes, la Copa del Mundo, competencias en el exterior que ya están confirmadas por que hay muchos países que ya están entrenando y están en sus pistas, entonces vienen las competencias para las que estamos preparándonos y adaptandonos para seguir la clasificación olímpica y seguir representando al país”.

Así las cosas, el Mundial del año próximo se disputará en Panpedal (Países Bajos), entre el 17 y 22 de agosto, inmediatamente después de finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio.

COC/Más+Deportes. 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM