tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Mariana Pajón y Diego Arboleda, campeones panamericanos de BMX 2021

Mariana Pajón y Diego Arboleda, campeones panamericanos de BMX 2021

El evento continental, que regresó después de un largo receso obligado por la Pandemia, disfrutó de una jornada llena de emociones, talento y amplia presencia de pilotos de todo el continente.


Entre ellos, la delegación colombiana apoyada por Mindeporte, Comité Olímpico y Colombiana que, con una actuación estupenda, se adjudicó tres oros, una plata y dos bronces, demostrando jerarquía y continuidad a lo realizado en el final de las válidas de la Copa Mundo disputadas en Sarkaya, Turquía.

 

Mariana Pajón, campeona general de la Copa Mundo y medallista en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se erigió nuevamente como la mejor piloto del continente, venciendo en la gran final a su amiga y compañera Andrea Escobar, y a la brasileña Priscila Stevaux.

 

La reina del BMX dominó las series de punta a punta, al igual que Diego Arboleda, quien ratificó su excelente momento adjudicándose el máximo galardón del continente frente a los argentinos Exequiel Torres y Gonzalo Molina.

 

En la rama junior femenina, Manuela Martínez fue la gran ganadora, seguida por la ecuatoriana Doménica Mora y su coterránea Isabella Carranza. Por su parte, Santiago Santa finalizó tercero entre los varones juveniles.


FCC / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM