Breaking News

Miguel Ángel López domina la Vuelta a Colombia 2023

La quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2023 ya se corrió y Miguel Ángel López, pedalista del Team Medellín-EPM, extendió, con una victoria más, su dominio en la carrera tipo UCI 2.2.


‘Superman’ López registró su quinta victoria en la Vuelta a Colombia 2023 y, de esta manera, reafirmó su liderato en la clasificación general de la justa que, hasta el momento, ha recorrido los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Risaralda y Caldas.

Entre los municipios de Dosquebradas, en Risaralda, y Belalcazar, en el departamento de Caldas, se corrió la quinta jornada de la Vuelta a Colombia, etapa que contó con un recorrido de 165,5 kilómetros y en la que Miguel Ángel López se quedó con el triunfo.

El pescano cruzó la línea de meta en solitario, deteniendo los cronómetros cuando marcaban 4:14:24 y, así, llevándose la quinta victoria en cinco jornadas y un prólogo. Wilson Peña, del Sistecrédito, y Daniel Méndez, del EPM-Scott, completaron, en ese orden, el top-3 de la etapa, a ocho y catorce segundos de López.

Con este resultado, Miguel Ángel se afianzó en los más alto de la clasificación general individual, completando diecinueve horas, cinco minutos y ocho segundos sobre la bicicleta. Méndez y Peña le siguen a 2:12 y 2:51, respectivamente.

La edición número 73 de la Vuelta a Colombia seguirá su curso este jueves 22 de junio con la sexta etapa, jornada con salida en La Virginia y llegada en Apia, ambas poblaciones en el departamento risaraldense. El trazado se compondrá por 164,8 kilómetros de recorrido.


COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Benjamin Thomas, logró una importante victoria en el Giro de Italia

El mejor colombiano de la fracción fue Fernando Gaviria (Movisar Team) en la casilla 13°. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *