Nairo Quintana, campeón del Tour de la Provence

Nairo Quintana, campeón del Tour de la Provence

Con esta victoria, el boyacense de 30 años rompió una sequía de títulos que duró casi 3 años, pues la última vez que ganó una carrera fue la Tirreno-Adriático, en marzo 2017.


Nairo Quintana se coronó este domingo como campeón del Tour de La Provence tras disputarse la cuarta etapa que se cumplió en Avignon (límites entre Montpellier y Marsella) en un recorrido de 171 kilómetros.

El boyacense se hizo al liderato de la carrera tras su triunfo en solitario en la etapa del sábado que terminó en un premio de montaña de primera categoría y en la general le sacó 1:04 al ruso Aleksandr Vlasov (Astana).

Esta es la primera victoria de Nairo con el Arkéa Samsic. El tiempo total del colombiano en esta prueba fue de 15:31:50. Vlasov segundo y Alexey Lutsenki, también del Astana, completó el podio a 1:28 del boyacense que sigue cosechando éxitos en tierras europeas.

En los últimos kilómetros de la fracción se les permitió la fuga a cuatro corredores, mientras que los primeros de la general se mantuvieron en un lote que no se atacaron entre sí, permitiendo que el colombiano alzara el trofeo de la quinta edición de esta carrera que se corre en el sur de Francia.

El ganador de la fracción fue Owain Doull (Ineos) con un tiempo de 4:07:32, seguido de Matthias Brändle (Israel Start – Up) a quien le contabilizaron el mismo tiempo. El estadounidense Ian Garrison (Deceuninck-Quick Step) entró tercero.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM