Nairo Quintana habló de lo que será el Tour de Francia

Nairo Quintana habló de lo que será el Tour de Francia

Nairo Quintana habló previo al inicio del Tour de Francia 2020, que se iniciará este sábado 29 de agosto en Niza, con una primera etapa de 156 kilometros.

 

El colombiano del Arkéa Samsic ha estado preparándose y adaptándose después del «parón» producido por la pandemia y también, tras el accidente que sufrió en su rodilla el pasado mes de julio en el departamento de Boyacá, Colombia.

 

Sin embargo, Quintana expresó que está listo para representar a su equipo y a su país de la mejor manera, «estamos bien, este es un reto grande […] esta carrera es muy importante para nosotros y esperamos tener muy buena suerte para evitar todo tipo de problemas», mencionó el colombiano.

 

En cuanto al equipo, Quintana se refirió acerca del buen rendimiento que ha tenido su compatriota y compañero de equipo Winner Anacona, pues considera que en esta estapa de adaptación Anacona ha mejorado mucho.

 

El líder del equipo francés reconoce que no son el equipo más fuerte, por lo que considera que se deben esforzar más de lo normal en esta nueva edición para poder estar adelante con los mejores, «Tenemos un equipo absolutamente a toda disposición […] el equipo lo elegimos los mejores corredores del equipo y, estamos con mucha tranquilidad. Son chicos que seguramente van a entregar más que sus fuerzas, su corazón y son unos jovenes con talento así que queremos aprovecharlos a ellos, para disfrutar y para poder estar siempre entre los mejores, y una vez ahí, tenemos la manera de gestionar las fuerzas y ver que es lo que pasa […] son muchachos que aportan mucha actitud y me hacen sentir tranquilo y confiado».

 

De igual forma, el boyacense mencionó que ya han analizado muchas de las etapas que disputarán en este Tour, «son varias las etapas que tenemos vistas, es un tour muy atípico y diferente a todos los que hemos vivido. Tenemos que ser inteligentes y ver el momento en el que podamos estar de la mejor manera».

 

El colombiano, además, expresó que llega a esta edición con menos tensión y presión, comparado con otros años.

 

De igual forma, mencionó que la contrarreloj es decisiva, «tenemos que llegar por encima de minuto y medio para estar tranquilos […] debemos aprovechar el momento para seguir adelante y llegar para el día de la crono con bastante tiempo de ventaja».

 

Para el colombiano, el sello que creó del Sueño Amarillo, el cual consiste en ver a los ciclistas cafeteros levantar el trofeo de la segunda de las llamadas Tres Grandes, antes era un sueño y espera que ya no sea un sueño.

 

Nairo sabe que el principal favorito es el Ineos y por su puesto, el colombiano Egan Bernal, pues es el vigente campeón del Tour. Sin embargo, reconoce que tanto él como todo su equipo se encuentran en muy buena condición y con mucha motivación para disfrutar y disputar la carrera.

 

El colombiano destacó lo que significa para él cumplir el sueño de correr en esta competencia al lado de su hermano «siempre hemos luchado desde que ibamos al colegio, con esa ilusión de estar juntos en las mejores carreras del mundo. Al lado de él pude tener muchas sonrisas ganando carreras […] yo creo que es mucho más ilusionante para mi que para él el tenerlo al lado mio en un Tour de Francia. Poder llevar a mi hermano de la mano y luego no llevarlo, sino sentir un apoyo verdadero todos los días en las pruebas es grandioso y es emocionante para mi, para él, para la familia y para mi papá y mi mamá. Esto es un sueño realmente cumplido porque estar en la carrera más grande del mundo con tu hermano es grandioso».

 

Finalmente, Nairo habló de lo importante que es darle a las personas ese mensaje de resiliencia para seguir adelante durante estos tiempos y aseguró que es una persona que da alma, cuerpo y corazón por su equipo, por su país y por sus seguirdores.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM