Nairo Quintana y Miguel Ángel López, destacados en Europa

Nairo Quintana y Miguel Ángel López, destacados en Europa

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo Arkea- Samsic, se quedó con la victoria del Tour del Var y los Alpes Marítimos, mientras que Miguel Ángel López, del Astana Pro Team, logró el tercer lugar de la Vuelta Algarve en Portugal.

Quintana volvió al triunfo tras llevarse la victoria del Tour de la Provence la semana pasada  y este domingo 23 de febrero, se adjudicó el Tour del Var, mientras que Miguel Ángel Lopéz subió a su primer podio del año.

Durante la segunda etapa de la competencia, Nairo se vistió de líder luego de ganar la jornada con 40 segundos de ventaja sobre el pelotón, más adelante, en la última fracción, remató quedando a 38 segundos del australiano Michael Storer del Sunweb asegurando el título.

De esta manera, Quintana es el segundo colombiano en ganar el Tour del Var y los Alpes Marítimos, luego de Calos Betancur, que lo ganó hace seis años.

“He tenido buenos momentos varias veces en mi carrera, pero estoy seguro de que está yendo realmente bien en este momento. Estoy feliz con mi nuevo equipo y disfruto todo lo que me pasa. Trabajamos bien juntos”, dijo Nairo al finalizar.
 

Por otro lado, ‘Superman’ López se impuso en el podio de la Vuelta Algarve, luego de ganar la etapa reina y así quedarse con el tercer lugar de la clasificación general a solo 38 segundos del ganador Remco Evenepoel.

 “Estoy muy feliz de llegar al podio. Ser tercero en este tipo de carreras con una contrarreloj en la final significa mucho. Bueno, con una victoria de etapa y un podio creo que tengo un muy buen comienzo de temporada”, aseguró López.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM