Queen Saray Villegas avanza a la final del Mundial de Ciclismo Urbano 2025 en Arabia Saudita

La colombiana se ubicó en la casilla 11 de la clasificación general con un puntaje global de 77.76 y buscará mejorar su histórica actuación del año anterior en Abu Dabi.

Con una destacada presentación en la jornada clasificatoria de este viernes 7 de noviembre, la rider colombiana Queen Saray Villegas aseguró su cupo en la final del BMX Freestyle Park del Mundial de Ciclismo Urbano 2025, que se celebra en Riyadh, Arabia Saudita. Con un puntaje total de 77.76, la deportista vallecaucana se ubicó en la posición 11 entre 25 competidoras, cumpliendo el objetivo de clasificar entre las 12 mejores del mundo.

Durante las clasificatorias femeninas, las hermanas Queen y Lizsurley Villegas representaron a Colombia con gran entrega y técnica. Cada participante contó con dos rondas puntuables, en las que los jueces valoraron aspectos como la dificultad de los trucos, la ejecución, la fluidez y la originalidad. Queen registró 81.04 y 74.48 puntos, mientras que Lizsurley enfrentó algunas dificultades, terminando con un acumulado de 41.00 que la ubicó en el puesto 24.

En la rama masculina, el colombiano Juan Camilo Caicedo también participó en las clasificatorias de park, compitiendo ante 55 riders por uno de los 24 cupos a semifinales. Con intentos de 75.50 y 76.64, logró un promedio de 76.07 puntos, que lo dejó muy cerca del corte, ocupando la posición 27 de la general.

La gran final femenina del BMX Freestyle Park se disputará este sábado 8 de noviembre a partir de las 9:30 a.m., con Queen Villegas en el Heat 1, compartiendo escenario con destacadas figuras como Lea Kim Müller (Alemania), Sarah Skotnicki (Australia), Noémi Molnár (Hungría) y las chinas Honglin Xia y Shuhua Zhao. La colombiana buscará superar su actuación de Abu Dabi 2024, donde finalizó en el octavo lugar, consolidándose como una de las grandes referentes del BMX mundial.