Breaking News

Queen Villegas cerca de los Juegos Olímpicos París 2024

Se disputaron las finales del Ciclismo BMX Freestyle, en el Campeonato Mundial de Glasgow, que se llevaron a cabo en la pista de Green Garden, en las que la colombiana Queen Saray Villegas fue protagonista de la jornada.


Villegas registró 58.40 puntos en su primera salida en la final, que la ubicaron parcialmente en la quinta posición de su manga, en la que corrieron seis deportistas, de las 12 que avanzaron a la final de la modalidad park, en el BMX Freestyle

En su segunda salida, Queen realizó movimientos de mayor dificultad que le permitieron sumar 73.20 puntos y ubicarse en el octavo lugar de la general, resultado que le permite sumar puntos valiosos para la clasificación olímpica.

Proceso de clasificación a París 2024
En Paris 2024 serán 12 los riders por cada rama los que tengan la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos, de los cuales 11 cupos se asignan en función de la clasificación y el rendimiento en unas competiciones determinadas por la UCI, y el cupo restante por género se reserva para el país anfitrión (Francia).

Las primeras cuotas (seis por género) se asignarán a los atletas mejor clasificados por su nombre (cupo nominal) en las Series de Clasificación Olímpica (se realizarán entre marzo-junio de 2024).

Los cinco cupos restantes se asignarán a través del Mundial de Ciclismo Urbano de 2022 (2) y del Mundial de Ciclismo 2023 (3).

El cupo olímpico que se asignarán en los Campeonatos Mundiales de 2022 y 2023 serán numéricos (para el país) y los de las Series de Clasificación Olímpica serán nominales (para el deportista).

About Más Deportes

Check Also

Tim Merlier gana la etapa 3 del Giro de Italia 2024

(Reuters) – El ciclista belga Tim Merlier corrió hacia la victoria en la tercera etapa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *