Roglic se quedó con la segunda etapa Critérium du Dauphiné

Roglic se quedó con la segunda etapa Critérium du Dauphiné

Nairo fue quinto, Miguel Ángel López sexto y Egan llegó en la décima posición.

 

El equipo Ineos intentó controlar la carrera en el primer gran enfrentamiento de escalada del Critérium du Dauphiné 2020, pero Egan Bernal no pudo responder al poderoso ataque de Primoz Roglic en el último kilómetro. El piloto esloveno consiguió su primera victoria en las carreteras del Dauphiné y le arrebató la camiseta de líder a su compañero de equipo Jumbo-Visma Wout van Aert. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) terminó segundo, por delante de Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe). La batalla de la escalada está en marcha y no se detendrá hasta el final de la semana.

 

Un grupo de 156 corredores parten de Vienne sin Mauri Vansevenant (Deceuninck-Quick Step) cuyo equipo informó que se enfermó durante la noche. Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), Jasha Sütterlin (Team Sunweb), Ben O’Connor (NTT Pro Cycling), Jérôme Cousin y Geoffrey Soupe (Total Direct Energie),   Michael Schär (CCC Team) ) y Fabien Doubey (Circus-Wanty Gobert) se sienten mucho mejor que el joven belga: van por la escapada temprana desde el principio.

 

Después de 16 km, Tony Martin de Jumbo-Visma ya está conduciendo al pelotón para controlar la brecha alrededor de 3 minutos. Fabien Doubey lleva 2 puntos KOM por delante de la Côte de Viriville (km 50), por delante del maillot de lunares Michael Schär. El suizo toma otro punto en la cima de la cat-4 Côte de Roybon y el desnivel es más alto en esta subida: 3’30 ».

 

Van Aert, superdomestique

Tony Martin marca el ritmo hasta el final de la primera ascensión de categoría 1 del Critérium du Dauphiné 2020: Côte Maillet (6,2 km con una pendiente media del 8%). El desnivel se reduce a 2 ‘al final de la subida (km 92) y Wout van Aert toma el relevo para conducir el pelotón cuesta arriba con su maillot amarillo y azul.

 

Michael Schär lidera el camino hacia la cima para llevarse 10 puntos KOM más. Solo Bruno Armirail puede seguir su ritmo al frente de la carrera. Su ventaja en el pelotón se ha reducido a 1’30 » al entrar en los últimos 30 km de la carrera, camino a la última subida del día: 17,5 km, 6,2% y muchas pendientes alrededor del 10%.

 

Armirail insiste

Sergio Higuita (EF Pro Cycling) se estrella en el valle con 24 km para el final y muchos ciclistas están involucrados, incluidos Dan Martin (Israel Start-Up Nation) y Pierre Latour (AG2R-La Mondiale). Vuelven a sus bicicletas, pero el paquete está fuera de su alcance.

 

Schär y Armirail   llegan al final de la última subida con una ventaja de 1 ‘. El francés deja caer a su rival suizo a 16 km de la cima. El paquete solo se arrastra 30 » y Wout van Aert cae. El equipo Ineos se hace cargo de los últimos 12 km con sus siete corredores liderando un grupo reducido.

Ineos intenta controlar la subida final …

Armirail está atrapado con 8.5 km para el final. Víctor de la Parte (CCC Team) va inmediatamente a contraatacar, pero se tambalea un kilómetro más. Cerca de 30 corredores permanecen en el grupo mientras Jonathan Castroviejo (Team Ineos) lidera el camino. El piloto español ha terminado con su trabajo a falta de 6 km. Michal Kwiatkowski se hace cargo y Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) cae.

 

Las temperaturas disminuyen a medida que las lluvias golpean la carrera, pero la intensidad sigue aumentando con Geraint Thomas tirando del grupo GC en los últimos 4.5 km mientras su compañero del Team Ineos, Chris Froome, se cae. Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) lanza el primer ataque con 2 km para el final. Egan Bernal (Team Ineos) también intenta ir. Pero Sepp Kuss (Jumbo-Visma) controla y nadie puede responder a la potente aceleración de Primoz Roglic con 600 m para el final.

 

Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) lidera a los perseguidores, con un espacio de 8 » en la línea. El escalador francés también es segundo en la general (+12 »), por delante de Emanuel Buchmann (+14 ») y Egan Bernal (+16 »).

#SIGUENOS EN INSTAGRAM