tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Santiago Buitrago, el mejor colombiano en el Giro de Italia 2022

Santiago Buitrago, el mejor colombiano en el Giro de Italia 2022

Pasadas cuatro etapas, Buitrago es el más regular de los ‘escarabajos’.


El Giro de Italia 2022 sigue su curso y los pedalistas colombianos continúan en la disputa por meterse entre los candidatos a ganar una de las tres grandes vueltas del calendario UCI. Santiago Buitrago es el único ciclista nacional dentro del top 20 de la general.

 

La etapa cuatro del Giro de Italia, que conectó a la localidad italiana de Avola con la de Etna, se conformó por un recorrido de 172 kilómetros, dos bonificaciones por sprints especiales y un premio de montaña de primera categoría en la línea de meta.

 

Buitrago, del Bahrain-Victorious, culminó la cuarta jornada en la posición número 20 y a 2:37 del ganador alemán Lennard Kamna, del Bora-Hansgrohe.

 

Lo anterior, permitiéndole al colombiano posicionarse en la casilla 15 de la general, a 2:18 del español Juan Pedro López, corredor del Trek Segafredo y portador de la maglia rosa.

 

Los corredores colombianos Iván Ramiro Sosa, del Movistar Team; Harold Tejada, del Astana; Diego Andrés Camargo, del EFEasyPost, y Fernando Gaviria, del UAE Emirates, se ubican en las posiciones 22, 39, 55 y 136 de la general, respectivamente.

 

Por su parte, el boyacense Miguel Ángel López, del Astana, tuvo que retirarse del Giro luego de una fuerte caída.
La etapa número cinco de la justa ciclística se desarrollará el 11 de mayo entre Catania y Messina.


COC / Más+Deportes. 

Foto: Getty Images.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM