Se acerca la Vuelta Colombia 2024

La Federación Colombiana de Ciclismo anunció que un grupo de 174 corredores, de 25 equipos, hacen parte de los preinscritos para la participación en la edición 74 del Vuelta Colombia 2024, que se realizará del 14 a 23 de junio por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Caldas, Valle y Antioquia.


La carrera hace parte del calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI), asimismo, se presentarán seis escuadras extranjeras: Ecuador (Best PC y Team Saitel), México (Canel’s Java y Team Petrolike), Panamá (Panamá es Cultura y Valores), y Bolivia (Pio Rico Cycling Team).

El pelotón nacional contará con 43 corredores en la categoría sub23 y 98 en élite, destacando a Alejandro Osorio (actual campeón Nacional de Ruta) del equipo GW Erco Shimano; Wilson Estiben Peña, del Team Sistecrédito; Alexander Gil y Johan Colón, del equipo Orgullo Paisa.

El Team Medellín EPM está liderado por el español Óscar Sevilla, tres veces campeón de la Vuelta, junto con Wilmar Paredes (medalla de bronce en la prueba de fondo élite en el reciente Campeonato Panamericano), mientras que el Nu Colombia tiene como líder a Rodrigo Contreras (campeón del Tour Colombia 2024 y subcampeón de la Vuelta en 2023) y a Sergio Luis Henao (ganador del certamen en su edición 2010).

Durante el próximo jueves 13 de junio se iniciará el cronograma oficial con la legalización de las inscripciones, acreditaciones, verificación de licencias y entrega de autorizados, radios, números y chips. Además, se desarrollarán Congresillo Técnico, presentación oficial de los 25 equipos, entre otras reuniones, en Guateque, Boyacá.

Federación Colombiana de Ciclismo.

About Más Deportes

Check Also

Narváez, jaque mate al rey

La llegada fue a toda velocidad donde una multitud los esperaba con ancias.  Tadej Pogačar empezó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *