Breaking News

Selección Colombia de BMX lista para viajar al Campeonato Mundial de Nantes

Este fin de semana comenzarán los desplazamientos de la Selección Colombia Andina de BMX rumbo a Nantes, Francia, para participar del Campeonato Mundial de la modalidad, que se llevará a cabo del 26 al 31 de julio.


El equipo nacional estará formado por diez deportistas, en nómina encabezada por la triple medallista olímpica Mariana Pajón, reciente campeona nacional y bolivariana, quien estará acompañada en la categoría élite femenina por Gabriella Bolle Carillo.

 

En élite varones estarán en competencia Diego Arboleda, número dos del ranking mundial UCI y reciente campeón nacional y bolivariano; Vincent Pelluard y Mateo Carmona, deportistas que se ubican en los puestos 12 y 15 del escalafón UCI, respectivamente.

 

Por su parte, Juan Camilo Ramírez estará presente en la categoría Sub-23, mientras que Sharid Fayad, Isabella Carranza, Santiago Santa Moreno y Juan Pablo Chaparro Heredia, competirán en la categoría junior.

 

El doble medallista olímpico Carlos Alberto Ramírez y la antioqueña Manuela Martínez Agudelo, quienes estaban convocados para el Mundial, no podrán participar del evento por lesión.

 

El equipo técnico de la Selección Colombia Andina estará formado por Germán Medina, entrenador nacional; Leonardo Pérez, mecánico; Karen Cifuentes, médico; Óscar Córdoba, fisioterapeuta, y Rubén Darío Galeano, delegado.

 

Deportistas avalados

En la categoría Championship estarán representando al país, con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo: Andrea Escobar, Miguel Calixto, Santiago Suárez, Samuel Zuleta y Nicolás Pacheco, en élite; Santiago Linares, Jersy Alejandro Andrade, Ana Sofía Cadavid y Nicol Andrey Martínez, en Sub-23, y Santiago Barrero, Brayanht Quimbayo y Carlos Andrés Salamanca, en junior.

 

También se destaca el aval solicitado en la categoría Challenger por 125 deportistas, que competirán en rin 20 (93) y crucero (32).


FCC / Más+Deportes. 

About Más Deportes

Check Also

Benjamin Thomas, logró una importante victoria en el Giro de Italia

El mejor colombiano de la fracción fue Fernando Gaviria (Movisar Team) en la casilla 13°. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *