Sergio Higuita ganó la etapa 4 y es nuevo líder del Tour Colombia 2.1

Sergio Higuita ganó la etapa 4 y es nuevo líder del Tour Colombia 2.1

El ciclista antioqueño Sergio Higuita (EF Education First) se quedó este viernes con la victoria de la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1, luego de imponerse en la meta de Santa Rosa de Viterbo, tras 169 kilómetros de recorrido y la primera llegada con exigencia montañosa, para ahora ser el nuevo líder de la clasificación general.

Con un tiempo de tres horas, 58 minutos y 47 segundos, Higuita fue el vencedor en Santa Rosa de Viterbo, luego de tres premios de montaña, en un trayecto que se inició en Paipa y dejó ver las primeras cartas fuertes de los equipos para luchar por el título final.

Higuita ganó la etapa en un gran final, delante del campeón del Tour de Francia, Egan Bernal y del francés Julian Alaphilippe, luego de un ataque del campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz, quien se mostró fuerte en los dos kilómetros finales, pero en el último esfuerzo fue superado por Higuita.

En la clasificación general, el ecuatoriano Jonathan Caicedo le pasó la camiseta a su compañero de equipo, al ganador de esta etapa, Sergio Higuita, quien llega a los dos etapas finales como el mejor de la clasificación general, con 10 segundos de diferencia sobre Caicedo y Daniel Felipe Martínez.

Para este sábado, la quinta etapa del Tour Colombia 2.1 parte de Paipa y finaliza en Zipaquirá, la tierra de Egan Bernal, en el recorrido más largo del Tour, sobre 180.5 kilómetros, con tres premios de montaña, dos de cuarta categoría y uno de tercera, pero con llegada plana, posible para otro duelo entre Molano, Hodeg y ahora Ávila.


Cuarta Etapa

1. Sergio Higuita (EF Education First) – 03:58.47

2. Egan Bernal (Ineos) – m.t.

3. Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) – m.t.

4. Daniel F. Martínez (EF Education First) – m.t.

5. Torstein Traen – Uno-X) – m.t.

General Individual

1. Sergio Higuita (EF Education First) – 11:25.47

2. Jonathan Caicedo (EF Education First) – a 10s

3. Daniel F. Martínez (EF Education First) – m.t.

4. Egan Bernal (Ineos) – a 50s

5. Richard Carapaz (Ineos) – a 56s

#SIGUENOS EN INSTAGRAM