Tim Merlier gana la etapa 3 del Giro de Italia 2024

(Reuters) – El ciclista belga Tim Merlier corrió hacia la victoria en la tercera etapa del Giro de Italia el lunes, después de que el líder de la carrera, Tadej Pogacar, amenazara con adelantar a los velocistas, pero el esloveno retuvo con seguridad la maglia rosa del líder.
Se esperaba que el recorrido de 166 km, en su mayoría plano, desde Novara a Fossano culminara en un sprint final, pero Pogacar aparentemente tenía otros planes y se alejó cuando faltaban 2 km para recorrer, seguido por Geraint Thomas, pero fueron atrapados antes de la línea.
Merlier de Soudal Quick-Step subió al escenario, su segunda victoria en el Giro después de la victoria en 2021, justo por delante de Jonathan Milan de Lidl-Trek y el eritreo Biniam Girmay quedó tercero para Intermarche-Wanty.
El movimiento de Pogacar tomó a todos por sorpresa cuando persiguió a Mikkel Frolich Honoré, pero los perseguidores tuvieron el tiempo justo para atrapar al piloto del UAE Team Emirates y a Thomas, dándole a Merlier su octava victoria de 2024.

About Más Deportes

Check Also

Narváez, jaque mate al rey

La llegada fue a toda velocidad donde una multitud los esperaba con ancias.  Tadej Pogačar empezó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *