Breaking News

Triunfo y liderato para Sebastián Molano en la Vuelta a Burgos

El pedalista nacional del UAE Emirates Team, Sebastián Molano, se quedó con la victoria en la primera etapa de la cuadragésima quinta edición de la Vuelta a Burgos, convirtiéndose en el primer líder de la justa ciclística.


Juan Sebastián, oriundo del municipio de Paipa, en Boyacá, se adjudicó el triunfo de la primera jornada de la entrega número 45 de la Vuelta a Burgos, competencia que se escenifica en territorio español.

Sobre un trazado de 161 kilómetros, que conectó a Duero con Burgos, Molano se destacó, cruzó la línea de meta en la primera posición y registró un tiempo final de 3:38:59, llevándose la victoria y el liderato de la clasificación general.

En una llegada en plano perfecta para velocistas, el ciclista colombiano fue el más rápido del grupo de especialistas, superando al español Iván García, del Movistar Team, y al italiano Edoardo Affini, del Jumbo Visma, quienes completaron el podio de la etapa.

Vale recordar que de esta competición hacen parte 108 pedalistas de 26 nacionalidades y en representación de 15 escuadras, en donde resaltan, además de Molano, los colombianos Santiago Buitrago y Einer Rubio.

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos se llevará a cabo este miércoles 16 de agosto, con la contrarreloj individual de 13,1 kilómetros que saldrá de Oña y llegará a Poza de la Sal.

About Más Deportes

Check Also

Benjamin Thomas, logró una importante victoria en el Giro de Italia

El mejor colombiano de la fracción fue Fernando Gaviria (Movisar Team) en la casilla 13°. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *