Urán y Chaves se unen a la Selección Colombia de Ciclismo en el Mundial de ruta 2020

Urán y Chaves se unen a la Selección Colombia de Ciclismo en el Mundial de ruta 2020

La selección Colombia de Ciclismo ya cuenta con 9 de los 11 integrantes convocados para afrontar el evento. Este viernes completarán la nómina Sergio Luis Henao y Cristian Camilo Muñoz, ambos pertenecientes al UAE Team Emirates.

 

La concentración de la Selección Colombia de Ciclismo sigue sumando integrantes. A la llegada de Sergio Higuita, quien ya realizó su primer entrenamiento en territorio italiano, se sumaron Esteban Chaves y Rigoberto Urán, referentes del equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo, quienes después de cumplir una destacada presentación en el Tour de Francia, volverán a vestir la tricolor en un certamen mundialista.

 

Para Urán, octavo en la reciente edición de la ‘Grand Bouclé’, será su séptima incursión en las últimas ocho ediciones del campeonato del mundo élite, y la segunda después de siete años en Italia. El antioqueño, de 33 años, estuvo presente en el certamen celebrado en Florencia en 2013. Luego integró las delegaciones de Ponferrada (España) 2014, Richmond (USA) 2015, Catar 2016, Bergen (Noruega) 2017 e Innsbruck (Austria) 2018.

 

En Ímola, Chaves disputará su tercer certamen mundialista en la categoría élite, tras haber formado parte del equipo nacional en Ponferrada, España 2014, y Yorkshire, Inglaterra 2019.

 

Daniel Martínez abrirá el calendario del seleccionado este viernes en la contrarreloj individual de 31.7 kilómetros, a partir de las 8:30 am (hora de Colombia).  El cundinamarqués, bicampeón nacional  de la especialidad, tomará la partida de la prueba élite por segundo año consecutivo.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM