Breaking News

Valentina Roa logró su tercer podio de la temporada en la Serie Mundial UCI de MTB 2023

Este fin de semana se celebró la quinta parada de la temporada en la Serie Mundial UCI de MTB 2023, que se llevó a cabo en Loudenvielle – Peyragudes, el pueblo principal del valle de Louron, en el corazón de los Pirineos franceses.


La juvenil colombiana, corredora del Transition Factory Racing, culminó en el tercer lugar tras completar el descenso de la pista en cuatro minutos, 21 segundos y 127 centésimas, a 9.5 segundos de la ganadora de la jornada, la neozelandesa Sacha Earnest (Kiwidh) que registró un tiempo de 4:11.539. El segundo lugar fue para Erice Van Leuven de Nueva Zelanda (Commencal Les Orres), con 4:15.249 (+3.710).

Valentina, que venía de finalizar quinta en el Mundial de Glasgow 2023, ha logrado dos segundos lugares en las paradas de Lenzerheide, Suiza (50), y de Pal Arinsal, Andorra (50); y finalizó cuarta en Leogang-Salzburg, Austria (40), y en Val di Sole Trentino, en Italia(40), que sumados al tercer lugar en Loudenvielle – Peyragudes (45), le permiten ubicarse parcialmente en el segundo lugar de la temporada en la categoría junior de la Serie Mundial UCI de MTB 2023, en el downhill, con 225 puntos, a tan solo 10 unidades de la francesa Lisa Bouladou, que se encuentra como líder, con 235.

La próxima cita de la colombiana será en Haute-Savoie, Francia, este fin de semana, cuando se celebre la sexta cita del downhill en el año. La temporada se cerrará con las paradas de Snowshoe, Estados Unidos (27sep-1oct) y de Mont-Sainte-Ann, Canadá (5 al 8 octubre).

About Más Deportes

Check Also

Benjamin Thomas, logró una importante victoria en el Giro de Italia

El mejor colombiano de la fracción fue Fernando Gaviria (Movisar Team) en la casilla 13°. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *